Saltar al contenido

Perfiles de aluminio tipo B

El aluminio es un metal que tiene una gran cantidad de propiedades que son de muchísimo valor a nivel industrial, ya que es capaz de alcanzar niveles de resistencia tanto a fuerzas de tracción como a el óxido, por lo que se ha vuelto un material extremadamente codiciado para todo tipo de sectores industriales y hogareños. Una de sus aplicaciones más comunes ha sido la extrusión del aluminio en perfiles con diferentes formas, los cuales son destinados a utilización en diferentes áreas tales como el comercio y el hogar. El aluminio y su descubrimiento como elemento estructural y de recubrimiento terminaron siendo factores que revolucionaron multiples aspectos de la industria, y uno de esos aspectos es la utilización de perfiles de aluminio en B como material estructural.

Perfiles de aluminio tipo B en oferta

CARACTERÍSTICAS DE LOS PERFILES DE ALUMINIO EN B

Como bien mencionamos previamente, el aluminio tiene una serie de propiedades que lo convierten en un material muy deseable para una gran cantidad de sectores, los cuales pueden obtener mucho provecho de ellas. El aluminio es un metal que adquiere altos niveles de resistencia con tratamientos simples a la par de que se mantiene increiblemente ligero a pesar de su alta resistencia, haciéndolo idóneo para marcos estructurales que requieran aguantar pesos moderados. Una de las múltiples formas y aplicaciones que toma el aluminio es la extrusión de perfiles de aluminio, los cuales son adaptables y perfectamente utilizables como material de construcción de estructuras. Aquí enumeramos algunas de las características generales del aluminio, que se traducen directamente a los perfiles fabricados a partir de este elemento:

  • Bajo punto de fusión: Uno de los factores que facilita en demasía el hecho de trabajar con aluminio es que es uno de los metales con el punto de fusión más bajo de todos, marcando apenas unos 600 grados centígrados, que para los metales es un punto de fusión bastante bajo. Esto quiere decir que es fácil derretir el aluminio para poder darle cualquier forma que se le desee.

 

  • Flexibilidad y maleabilidad: El aluminio es un metal muy duro y resistente a pesar de su ligereza, como bien dijimos antes. Sin embargo, otra de sus grandes propiedades es lo fácil que resulta trabajar con este material debido a su flexibilidad y maleabilidad, propiedades que no son sacrificadas a pesar de las grandes cargas de trabajo y fuerzas de tracción que el aluminio es capaz de soportar.

 

  • Resistencia a las situaciones climáticas adversas: Una de las propiedades atribuibles al aluminio como material adaptable y versátil es su gran resistencia a los climas extremos, tales como el frío, el calor y la humedad excesivas. Esto lo hace ideal como material en practicamente cualquier ambiente que requiera de un material resistente y que pueda soportar cargas de trabajo importantes, ya que no se oxidará rápidamente ni sufrirá alteraciones a sus propiedades producto de las extremas temperaturas, donde otros materiales seguramente si sufrirían alteraciones importantes a sus propiedades y capacidades.

 

Sabiendo todo esto, es fácil darse cuenta de por qué el aluminio resulta un material tan codiciado a nivel industrial y hogareño para todo tipo de trabajos, ya que reune una serie de características que lo hacen único a todo nivel. Es importante destacar que todas estas características se traducen perfectamente a los perfiles de aluminio en B, de los que hablaremos a continuación.

EN QUÉ SE UTILIZAN LOS PERFILES DE ALUMINIO EN B

Los perfiles de aluminio son obtenidos mediante un proceso llamado extrusión donde  auna máquina llamada extrusor se le introducen barras no tratadas de aluminio. Este extrusor viene equipado con un molde, el cual cortará la barra de aluminio y se le dará una forma específica, que dependerá de la forma que tenga el molde, por supuesto. Posteriormente, estos perfiles de aluminio reciben una serie de tratamientos dependiendo del sector donde se vayan a utilizar.

Estos perfiles, debido a su forma sin muchas aberturas y múltiples puntos de soporte, normalmente son utilizados como marco para estructuras que requieran de ligereza para funcionar, como columnas de vitrinas, marcos de ventanas, etc. Además, el aluminio es un excelente conductor de la electricidad, y el orificio central que poseen estos perfiles de aluminio pueden ser utilizados para hacer pasar cableado eléctrico en el medio, ideal para la protección del mismo.

MEDIDAS MÁS COMUNES PARA LOS PERFILES EN B

Estos perfiles suelen ser alargados y más robustos que otros perfiles, por lo que sus medidas más comunes suelen reflejar esto. Las medidas más comunes para los perfiles de aluminio en B son bastante sencillas sin embargo: 20×20 cm y 30×30 cm.

UNIONES MÁS COMUNES PARA LOS PERFILES EN B

Las uniones más utilizadas cuando se trabaja con estos perfiles son las siguientes

  • Empalmes simples: Se trata de juntar múltiples perfiles tubulares por sus extremos para lograr formar un canal alargado. Ideal cuando se trata de formar un canal para el paso de cableado o simplemente como elemento estructural de soporte.
  • Uniones solapadas en ángulo: Es cualquier unión donde un extremo de uno de los perfiles se encuentra soldado al cuerpo de otro para formar una unión escalonada. Comúnmente utilizado únicamente como elemento estructural de soporte.

Estas aplicaciones de los perfiles de aluminio en B son las más comunes y utilizadas con mayor difusión en la industria de la ferretería.

El aluminio fue uno de los grandes descubrimientos que propulsó la industria a avanzar a pasos agigantados con la implementación de este metal con una enorme cantidad de propiedades extremadamente útiles en gran variedad de sectores que pueden ser utilizadas sin mayor dificultad.

Estos perfiles son piezas altamente funcionales a las que seguramente les podrás encontrar un uso sin ningún tipo de problema debido a su gran cantidad de características beneficiosas que lo hacen el elemento tan útil que es.